domingo, 31 de octubre de 2010

Tarta de chocolate y Guinness

Celebración familiar y ¡oh, Dios mío! tengo que preparar algo rico e innovador, porque no es cuestión de llevar el típico bizcocho de yogur de siempre. Que no es que esté mal, pero bueno, quería que mi papi sintiera que había trabajado para prepararle un postre muuuuy rico.

Yo quería hacer una tarta con mermelada de frutos del bosque, pero no me fiaba mucho de la receta de masa quebrada que he usado otras veces, y me ha dado resultados que no me han gustado del todo, así que entré al blog de Food & Cook que tanto me gusta, buscando algún postre en el que hubiese utilizado esta masa, cuando de repente, me encuentro con esto.
¿Una tarta de chocolate con cerveza Guinness? Desde luego las fotos son espectaculares, y como yo nunca he tenido miedo a probar cosas nuevas, y además los comentarios a la receta eran todos muy positivos, decidí pasar de la masa quebrada y sumarme a la fiesta Guinness.

Si os fijáis, la preparación trata de imitar la apariencia de una cerveza Guinness. La cerveza negra abajo, con la característica espuma blanca encima. La verdad es que está muy logrado, y si entráis en blog de Trotamundos, podréis ver unas fotos impresionantes de una comparativa entre la tarta y un vaso de cerveza.



No os podéis imaginar el aroma que deja este postre mientras se hace en el horno. Entrar en la cocina era una delicia. Yo sólo pensaba: "si sabe como huele....." Pues efectivamente, sabe como huele. Simplemente, impresionante. Os aseguro que este se va a convertir en uno de los postres estrella en mi casa.


Ingredientes:
  • 250 ml de cerveza negra Guinness
  • 250 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de cacao en polvo. (yo he usado cacao en polvo puro sin azúcar)
  • 400 gr. de azúcar
  • 140 ml de nata para montar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de postre de vainilla líquida
  • 250 gr. de harina para repostería
  • 2,5 cucharaditas de postre de bicarbonato
Para el frosting
  • 300 gr. de queso Philadelphia
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 360 ml de nata para montar
Tarta de chocolate y Guinness

Ponemos en un cazo la cerveza a calentar a fuego medio sin que llegue a hervir. Añadimos la mantequilla y vamos moviendo hasta que se deshaga completamente, se retira del fuego y lo reservamos.

Ponemos en un bol el cacao, la harina, el azúcar y el bicarbonato y mezclamos todo hasta que quede bien ligado y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata, los huevos y la vainilla líquida. Mezclamos manualmente con unas varillas, y cuando la mezcla sea uniforme, vamos añadiendo poco a poco la mezcla del cazo, es decir, la cerveza con la mantequilla. Batimos con las varillas hasta que ambas mezclas se integren completamnte.

Una vez que la parte líquida está mezclada, vamos añadiendo poco a poco la mezcla seca, y batiremos enérgicamente con las varillas, hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º. Echamos la masa en un molde engrasado y lo meteremos al horno durante aproximadamente unos 50 minutos, o hasta que al pincharlo, veamos que sale limpio.

Mientras prepararemos el frosting. Para ello, mezclaremos el queso philadelphia con el azúcar glas en una batidora eléctrica, hasta conseguir una crema suave. Después le iremos añadiendo la nata, que habremos montado previamente, y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que se integren bien.

Cuando el bizcocho esté hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en su molde. Una vez frío, lo desmoldamos y lo cubrimos en el frosting.

Y lista para comer nuestra cerveza guinness!!!
Gracias Trota !!!

5 comentarios:

  1. La espuma de arriba está de muerte. Sabe como a tarta de queso o algo así...

    Y la parte de abajo está impresionante, tiene un sabor a chocolate buenísimo. Fue un exitazo ayer. Estoy deseando terminar de comer hoy para volver a hincarle el diente...

    ResponderEliminar
  2. Esa tarta es un pecado, sólo incita a la gula. No os acerquéis a ella.

    ResponderEliminar
  3. Esto es pasteleria profesional !!1
    vas a dejara a la colegia en mantillas
    La probare y te cuento

    ResponderEliminar
  4. Ya he hecho una receta de Gema!! y que decir??
    Pues que buenisiiiiiisimo!!!jaja, bueno Gema ya sabes con algunas diferencias a como te sale a ti, pero la próxima mejorará, espero..
    Un besote chati.

    ResponderEliminar
  5. m s v aun no he probado nada pero todo tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar