domingo, 20 de febrero de 2011

Pasta fresca con setas

Aquí estamos de nuevo, pero esta vez estrenando cámara de fotos. Bueno, estrenando, estrenando, no, porque en realidad la cámara ya tiene sus años. El tema es que, de un tiempo a esta parte, me he dedicado a ayudar a mis padres a desprenderse de esos "cacharros" que ya no usan. Vamos, yo creo que estoy desempeñando una gran labor social. Así que de esta forma, he conseguido una termomix (menudo cacharro), y una cámara de fotos digital bastante mejor que la compacta que yo tenía. Y diréis, "pero vaya morro". Pues sí, pero mira la vida es así de dura.
La propuesta de esta semana, consiste en una receta de pasta fresca rellena. Existen actualmente en el mercado gran variedad de pastas con diferentes rellenos, a cual más apetitoso. En esta ocasión hemos elegido tortellini rellenos de verduritas asadas, pero de igual forma se puede realizar con cualquier tipo de pasta. Vamos a acompañar la pasta con un salteado de setas con taquitos de jamón braseado.
Es una receta bastante sencilla y rápida de preparar, así que os puede sacar de algún que otro apuro. También os puede venir bien para uno de esos días en los que no te apetece especialmente pasarte la mañana en la cocina.
Esta receta es un homenaje a Begoña, mi compañera de trabajo y amiga, que me ha invitado a un curso para aprender a elaborar pasta fresca. Me apetece un montón, pero por ciertas circunstancias no sé si voy a poder ir.
Begoña, tienes que pasarme los apuntes, que la próxima receta de pasta, será de elaboración casera.

Ingredientes: 
  • 250gr de pasta fresca rellena, en este caso tortellini rellenos de verduritas asadas.
  • 300 gr de setas
  • 150 gr de taquitos de jamón braseado
  • 3 dientes de ajo
  • perejil picado
  • 1 chorro de vino blanco
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal
Pasta fresca con setas
Limpiamos las setas bien y reservamos. En una sartén ponemos un chorro de aceite y salteamos los taquitos de jamón braseado. A continuación echamos las setas a la sartén y dejamos reducir hasta que suelten todo el agua. Echamos pimienta al gusto.
Mientras, en un mortero, machacamos los ajos con un puñadito de sal, y así evitaremos que salten. Ponemos el perejil y seguimos machacando. Echamos un chorro de aceite hasta cubrir el majado y reservamos.
Ponemos agua a hervir con un puñado de sal. Cuando hierva con fuerza, echamos la pasta. La pasta fresca tarda mucho menos tiempo en estar lista. Hay que tenerla el tiempo que indique el envase, pero suele ser entre tres y cinco minutos.Una vez cocida, sacamos del agua y la ponemos a refrescar debajo de grifo del agua fría.
Cuando las setas hayan soltado el líquido echamos un chorro de vino blanco y dejamos reducir. En ese momento, añadiremos el majado de ajo en la sartén y lo tendremos cocinándose todo junto para que se vayan mezclando todos los sabores.
Una vez que esto esté listo, añadimos la pasta a la sartén y le damos unas vueltas, para que se mezcle todo bien. Con un par de minutos es suficiente.
¡Y listo! Ya solo queda saborearlo bien.

4 comentarios:

  1. Tú sigue publicando recetas así de buenas que yo voy apuntando las comilonas que me debes!
    Sigo felicitándote.

    ResponderEliminar
  2. Carmen. Hola Gema, acabo de descubrir tu blog gracias a tu madre (soy compañera suya) y me he quedado entusiasmada. Tanto por las recetas como por cómo las describes. Estoy convencida de que tienes talante de escritora. A partir de ahora, me convierto en fan tuya. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta!!!!..... Me encanta la pasta, las setas y las verduras....por lo tanto....un cocktel perfecto el tuyo...jeje. La presentación es buenísima y seguro que el olor lo fué tambien.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos.
    Leer cosas así, como las que vosotros me trasmitís, son las que me hacen continuar con entusiasmo.
    Es cierto que el blog lo hice especialmente para mí, pero no me esmeraría tanto, ni le pondría tanto interés, si no supiera que hay personas que esperan ver qué es lo nuevo que publico.
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar