domingo, 27 de noviembre de 2011

Hamburguesas a mi estilo

¡Volvemos a la carga! Después de un parón de varios meses sin publicar nada, ya lo echaba de menos. No he abandonado del todo el blog. En todo este tiempo, he seguido cocinando, y he seguido haciendo fotos, siempre teniendo en mente la idea de poner mis pequeñas obras culinarias al alcance de mis "seguidores".
Bueno, pues, ayer, después de una barbacoa familiar, me dije, "ya es hora".

Barbacoa familiar a la que decidí contribuir con mis afamadas hamburguesas. Bueno, "afamadas", no sé. Solo has había hecho una vez antes que esta. Pero nos estuvieron tan ricas a Juan Antonio y a mí, que desde entonces tienen fama, al menos en nuestra humilde casa.
Otra de las razones por las que quería prepararlas, era para desterrar la idea que tienen en mi familia, de que las hamburguesas son algo maligno.
Mi padre y mi abuelo, reacios a probarlas, creo que tienen el prejuicio de que son algo así como un engendro del diablo, que disfrazado de buen sabor, solo sirve para obstruir nuestras venas de colesterol.
Ja, eso serán otras. Pero no mis hamburguesas. Ni cualquier otra hamburguesa casera hecha con buena carne y mucho mimo.
La primera vez que nació en mí la idea de preparar mis propias hamburguesas, fue cuando probé la hamburguesa de "El Mercado", en la barra de el Mercado de la Reina. Gracias May por llevarme a ese sitio. Me gustó mucho, y la compañía mucho más. La hamburguesa, espectacular. Aunque las mías no tienen nada que envidiarles a las del mercado. Bueno, o eso creo yo.
Por cierto, mi padre, mi abuelo y mi hermana (no me lo puedo creer, mi hermana comiendo carne) comieron hamburguesas ¡y les gustaron!
Con eso ya me doy por satisfecha :)

Ingredientes: 
  • 500gr de ternera picada
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mostaza de dijon
  • perejil fresco
  • sal y pimienta al gusto
  • pan rallado
Hamburguesas
La preparación es muy sencilla. En un recipiente ponemos la carne picada, el huevo, el diente de ajo picado finamente, el perejil fresco también picado finito, la cucharada de mostaza y la sal y la pimienta al gusto.
Mezclamos todo bien. Seguidamente vamos añadiendo el pan rallado, poco a poco, hasta conseguir una masa suave que se deje moldear. Algo parecida a la de las albóndigas.
Para medio kilo de carne, pueden salir de cuatro a cinco hamburguesas, depende del gusto. Yo la primera vez que hice, me salieron tres, pero para mi gusto demasiado gruesas. Son las de las fotos.
Con la masa resultante, vamos cogiendo porciones y con la mano, moldeando las hamburguesas.
A mi me gusta prepararlas el día de antes. Así se van uniendo más los sabores y están mas sabrosas. Las envuelvo en papel film individualmente y a la nevera.
En esta ocasión las acompañé simplemente con unas patatas al horno con pimentón.
La próxima vez las haré del modo clásico, con su bollo de pan y guarnición estándar.
¡Que aproveche!

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti por descubrirme tal manjar!!! tienes recetas muy buenas :D sobre todo de postres!! Como sugerencia, podrías poner una sección "apto para vegetarianos" asi te robo ideas!!

    ResponderEliminar