martes, 1 de marzo de 2011

Bizcocho de naranja

Semanita de recuperación de un resfriado que me deja más tonta perdida, de lo que normalmente soy.
Consejos para recuperarse bien: tomar cítricos, que aportan vitamina C, que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.
Y como además, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, la propuesta de esta semana, es empezar el día con mucha energía.

Vamos a hacer un bizcocho, bastante completo, nutricionalmente hablando, y sano, porque al hacerlo en casa, nos aseguramos que los ingredientes son de calidad. Además, ya que estamos en buena época, lo vamos a enriquecer con el zumo y la ralladura de una naranja, que además de darle un sabor muy especial, le van a a aportar al bizcocho, todo lo que he comentado más arriba.
Esta receta es una reivindicación, ¡ni un resfriado más este invierno!
Bueno, tal vez haya que hacer algo más que comer bizcocho de naranja, pero por algo hay que empezar, ¿no?
Ingredientes: 
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 2 botes de yogur de azúcar
  • 1 bote de yogur de aceite de oliva suave
  • 3 botes de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 chorrito de anís
  • zumo de 1 naranja
  • ralladura de naranja
Bizcocho de naranja
Vamos a vaciar el contenido del yogur en un cuenco, ya que utilizaremos el vaso para las cantidades del resto de ingredientes.
Lo primero que haremos será poner en un recipiente los tres huevos y el azúcar y batirlo bien. Una vez bien batido, le añadimos el contenido del yogur natural, y la ralladura de la naranja. Seguimos batiendo hasta que quede bien unido todo.
Seguidamente vertimos el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Haremos lo mismo con el anís (un chorrito, sin pasarse, para no matar el sabor de la naranja),  y el zumo de naranja.

En un recipiente aparte mezclamos la levadura con la harina, y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla líquida, haciendo que se incorpore bien y sin dejar grumos.
En este caso he utilizado un molde de silicona, por lo que no he tenido que engrasarlo previamente, pero si usáis un molde convencional, habrá que engrasarlo y enharinarlo antes de echar la masa.
Precalentamos el horno a 180º, ponemos la masa en el molde, le espolvoreamos azúcar por encima, y metemos al horno durante aproximadamente unos 40 minutos.
Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar, y desmoldamos.
Ya solo nos queda disfrutarlo.
¡Espero que os guste!

1 comentario: